Aquella actividad comodín para seguir hablando de nosotros, y ahora que nos conocemos un poco más os contaré una cosa: me encanta estar al aire libre. Todo lo que implica estar fuera de casa, pero si me decís que nos vamos al campo estoy ¡aún más feliz!
Me encanta andar y dos de mis sitios favoritos para despejarme son: la sierra del pueblo de mi madre, Cañaveral, llamada Sierra de Arco; y Monfragüe. En ambos sitios coincide que podemos encontrar la flor que más me gusta de todas las flores: LA JARA.
Comúnmente se conoce al arbusto como "jara pegajosa", pues está cubierto de ládano. Es un arbusto curioso pues aparece en zonas de monte con incendios recurrentes (es una planta pirófila: el fuego estimula su germinación), en terrenos graníticos y pizarrosos con clima cálido y seco. Este hábitat es una de las cosas que más me gustan de la planta: aparece donde el terreno es difícil, pero pronto inunda todo. Además es una planta aromática y muy visitada por las abejas, por su abundante fuente de polen. Otra de las cosas que más me gustan de esta planta es que es muy difícil de poseer: es una planta silvestre que no se puede domesticar. No suele cultivarse en vivero, y menos de forma doméstica porque casi nunca arraiga.
Teniendo en cuenta todas las veces que te has escaqueado de irte a casa al salir de clase, lo mucho que te gustan los cambios entre clases, o las veces que has salido de la uni y no has pasado por casa hasta salir a la noche... me ha quedado muy claro que eres una persona de exteriores!!!😂 A mí también me encanta el campo, pero especialmente, mis paisajes favoritos son los que tienen mar... En mi última entrada hablo de algunas rutas que he hecho y pongo algunos de mis paisajes favoritos de Galicia, si te gusta eso, seguro que te gustarán las fotos 😊
ResponderEliminarA veces también disfruto del interior, sobre todo con este frio jajajja pero sí, soy de exteriores total. Ahora echo un ojo a ese spam!!! jajajajaj
Eliminarun poco spam sí fue jajajajajajajjaja 😩✌🏼
EliminarMe siento muy identificada contigo porque a mí también me gusta mucho el campo 🤩 y de la jara ya ni hablemos. La verdad es que no sé decir cuál es mi planta o flor favorita, pero sin duda, el olor a jara es mágico y me teletransporta a mi infancia 🌿 En Cabañeros también hay muchas, es una maravilla pasear en primavera por el campo.
ResponderEliminarA mi precisamente es ese olor y esa flor (incluso el haber tocado las hojas alguna vez y quedarme todo pringado) que me transporta también a la infancia, y por eso pienso que es la que mas me gusta :)
EliminarHola Fabio! Me siento bastante identificado con lo que dices. Sin duda, estar entre naturaleza es algo que purifica a uno. Gracias por tu entrada!
ResponderEliminarA ti por tu comentario, Joni :)
EliminarFabio! Te animo un día a que en tus actividades al aire libre vayas a dar un paseo por los pinares de Valladolid a caballo. Te aseguro que será una experiencia única! Un placer coincidir!! Y sin duda, será tu flor favorita porque te recuerda a la infancia! Un fuerte abrazo!
ResponderEliminar