Ir al contenido principal
Estaba sentado frente a la página para crear este blog y me pedían un nombre, primer bloqueo. Sonaba "The less I know the better" de Tame Impala y en ese momento he pensado que no, que cuanto más sé mejor, que me gusta mucho saber cosas. No se tantas como para ir a "Saber y Ganar" pero sí como para ganar alguna partida de Trivial. Soy el típico que busca todo de lo que se habla, soy súper curioso.

Soy Fabio Hernández, nacido y criado en Plasencia, una ciudad estupenda en el norte de Extremadura (regiones que os animo a descubrir porque son chulísimas).
Estudié ingeniería en diseño industrial y desarrollo del producto (sí, es un nombre larguísimo) en la Universidad de Sevilla. Cuando estaba finalizando mis estudios tuve un parón obligado por una enfermedad y que me llevó a pensar muchísimo hacia donde quería encaminar mi vida laboral. 

Dentro de mi trayectoria lo que más tiene que ver con la educación han sido los campamentos de la parroquia de mi barrio a los que primero fui como acampado desde muy pequeño y más tarde como monitor y dónde descubrí que me gustaba trabajar con preadolescentes y niños. 



"Los Pilones", Garganta de los infiernos.

Comentarios

  1. Ese agua está muy fría eh, pero tierra muy bonita, imprescindible visitarla sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamarlo "Garganta de los infiernos" y que el agua parezca salida de Narnia... Tiene telita! jajajaja

      Eliminar
  2. Me encanta Tame Impala, muy buen título del Blog 😊

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que no sonaba "Opa Yo Viaze Un Corra" de El Koala. Cuando echemos una partida de Trivial, ¡te quiero en mi equipo! ¡Visça Extremadura y que viva errr pimentón de la vera!

    ResponderEliminar
  4. Yo en mi caso si que sería más bien "cuanto menos conozca mejor" pero porque soy lerdo pero de los que no hay, aun así que me encanta tu blog, enterito, no solo esta entrada y que seguro que habiendo dado ya primeros pasos como monitor, serás un profesor como ninguno!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Educar en casa?

 Para empezar: no sé absolutamente nada sobre este tema. No es una práctica común en España, y ni si quiera sé si es legal en este país. Lo único que me venía a la cabeza una y otra vez desde que supe que teníamos que escribir sobre la educación en casa era la película "Capitán Fantástico" del director Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen. En la película los padres eligen una educación alternativa para sus hijos en la que les inculcan habilidades de supervivencia, política y filosofía,  educándolos a pensar críticamente, entrenándolos para que sean autosuficientes, físicamente aptos y atléticos, guiándolos sin tecnología, demostrando la belleza de convivir con la naturaleza. [Spoiler]  En la película podemos ver como los abuelos critican esa educación que han elegido para sus hijos y quieren tomar la custodia de estos tras la muerte de su hija, y cómo por parte de los propios hijos también hay críticas hacia la manera en que sus padres no les han preparado para el m

Sobre la educación y sus valores.

 "N o podéis preparar a vuestro alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos." (Célestin Freinet) Educar es conducir, proporcionar los medios para el desarrollo (personal e intelectual) del individuo . Pensando en toda esta definición de la educación se me venía a la mente la parábola del sembrador, en el Evangelio según San Mateo podemos leer: 3  Les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: «El sembrador salió a sembrar.  4  Mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y la comieron.  5  Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;  6  pero cuando salió el sol, se quemó y, como no tenía raíz, se secó. d   7  Parte cayó entre espinos, y los espinos creci